Todos los anuncios del evento del 35 aniversario de Dragon Quest

¡Dragon Quest XII! ¡Remake del 3! ¡Más!

Dragon Quest 12

Yuji Horii ya había anticipado, antes del evento, que podíamos esperar muchos anuncios de este streaming, y así fue: la noticia más llamativa de todas ellas fue que Dragon Quest XII ya está en desarrollo. Se nos mostró un teaser en forma de vídeo, y más tarde sus director, Takeshi Uchikawa - responsable de Dragon Quest XI - explicó algunos pequeños datos. El juego estará desarrollado en Unreal Engine 5, y tendrá "un tono más oscuro y adulto", en el que las decisiones del jugador afectarán al transcurso de la historia de manera más notable. Además, se están haciendo cambios sustanciales en el sistema de combate, pero todavía no están listos para detallarlo.

Dragon Quest KeshiKeshi

Una nueva entrega que amplía la ya notable selección de títulos free-to-play que Dragon Quest posee en las plataformas móviles. Dragon Quest KeshiKeshi saldrá para iOS y Android, y en él los personajes se convierten en adorables fichas que tenemos que mover para limpiar la pantalla, al estilo puzzle. No es un formato particularmente novedoso, pero se separa de la fórmula tradicional y apunta a un público más amplio.

Dragon Quest X, versión 5.5

La sexta actualización de Dragon Quest X, la entrega online de la franquicia, llegará en otoño de este año a Japón. El juego está disponible en PS4, Nintendo Switch, PC y Wii U, pero sólo en Japón. Para los fans occidentales, el anuncio venía de la mano de un dato negativo: de momento, todavía no hay planes para localizar esta experiencia MMORPG a escala mundial. De cualquier modo, la sexta actualización añadirá un nuevo personaje que vemos brevemente en el teaser.

Dragon Quest X offline

Además de la actualización de la versión online, también se anunció una versión offline de Dragon Quest X, que nos permite disfrutar de la historia y los combates sin necesidad de estar conectados a internet. En Japón saldrá en el año 2022, y tendrá cambios notables respecto al título original en el apartado artístico. No hay plataformas confirmadas ni sabemos si hay posibilidades de que esta versión sí salga de sus fronteras.

Dragon Quest 3 HD-2D Remake

Otro de los platos fuertes de la jornada fue el anuncio de Dragon Quest 3 HD-2D Remake. El título es bastante explicativo: se trata de un remake de Dragon Quest 3, que salió originalmente en el año 1988 en Japón, y ha tenido desde entonces versiones en Super Nintendo, Game Boy, teléfonos móviles y Wii.

La particularidad es que el juego utiliza un sistema mixto entre entornos HD y personajes 2D; es decir, un apartado artístico similar al que Square Enix utilizó con Octopath Traveler. Por lo demás, sabemos que el título está siendo desarrollado por AMATA K.K. y por Team Asano, y ya podemos ver un adelanto de cómo recrea el mundo del juego original:

Dragon Quest Treasures

Y, para rematar la jugada, Dragon Quest Treasures será un nuevo RPG que actuará como precuela de la historia en Dragon Quest XI, y que presenta un sistema de combate totalmente diferente. En él, conoceremos la infancia de Erik y Mia a través de una serie de tramas relacionadas con la caza de tesoros. De momento no hay fecha de lanzamiento ni plataformas, pero en este caso sí es esperable un lanzamiento a nivel mundial.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos