Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Casi un tercio de los ingresos de Electronic Arts en 2020 vinieron de los modos Ultimate Team

Y la mayoría fueron de FIFA.

Es más que sabido que Electronic Arts genera millones de dólares a través de sus modos Ultimate Team, pero ahora sabemos la cifra exacta: 1.620 millones de dólares.

La cifra es el cómputo total de todos los modos Ultimate Team de los distintos juegos deportivos de EA, pero fue FIFA quien generó la mayor parte de esa cantidad.

Según palabras de EA en su último informe financiero, los micropagos de FIFA Ultimate Team supusieron "una porción sustancial" del total.

Ver en YouTube

En general, los ingresos por parte de Ultimate Team han aumentado. El total de "ventas extra de contenido" de Ultimate Team fue de 1.491 millones durante el año fiscal 2020 y de 1.369 millones durante el año fiscal 2019.

El analista Daniel Ahmad ha compartido un gráfico de la "explosión" de Ultimate Team desde 2015:

En total, Ultimate Team supuso el 29% de las ganancias totales de Electronic Arts durante el ejercicio.

A pesar de que Ultimate Team - en el que se intercambia dinero real por cartas que pueden usarse dentro del juego, y se obtienen aleatoriamente - es una de las iniciativas más exitosas de la compañía, también ha sido criticada por fomentar el juego y las apuestas, y se considera injusta y anti-consumidor por una parte de los jugadores.

Países como Reino Unido están en proceso de tratar de regular este tipo de prácticas, a pesar de que Electronic Arts mantiene que Ultimate Team no es un juego de azar, y reconoce que un cambio en la legislación podría afectar sustancialmente su negocio.

"El crecimiento y desarrollo del comercio electrónico, los artículos virtuales y la moneda virtual han generado nuevas leyes y regulaciones y ha resultado en la aplicación de leyes o regulaciones existentes que han limitado o restringido la venta de nuestros productos y servicios en ciertos territorios. Por ejemplo, las organizaciones gubernamentales han aplicado las leyes y regulaciones existentes a ciertas mecánicas que comúnmente se incluyen en nuestros juegos, incluido el modo Ultimate Team asociado con nuestras franquicias deportivas."

Read this next