Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony planea llevar algunas de sus IP a los móviles

Y centrarse en las adaptaciones al cine.

Ayer, Sony tuvo su reunión anual sobre estrategia corporativa, y el resumen de la conferencia nos da algunas pistas sobre el futuro de los juegos de PlayStation y sus franquicias.

El dato más llamativo son los puntos en los que Sony y su director, Jim Ryan, han decidido enfocarse de cara al próximo año. Uno de los puntos clave tiene que ver con llevar sus sagas y personajes más queridos a los dispositivos móviles, para "complementar los juegos triple A de consola." Según explica Ryan, "el móvil es una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation tiene un catálogo muy amplio de juegos first-party que pueden transicionar al juego en smartphones y complementar nuestros juegos triple A o juegos como servicio."

Cover image for YouTube videoLIKE & DISLIKE: Deathloop, Zelda Skyward Sword HD, los 60fps de The Last of Us Parte 2...

La nota también señala que ya se están trabajando en algunas colaboraciones en este frente, y nos pide que "estemos atentos" a los anuncios próximos.

Otros de los puntos que Ryan señala como importantes son la colaboración con productoras de cine y televisión para llevar los productos a la gran y pequeña pantalla - como, por ejemplo, sucederá con la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland - y expandir su programa de inteligencia artificial para crear "experiencias de juegos más ricas".

En lo referente a PlayStation Plus y PlayStation Now, Sony planea "seguir ampliando sus servicios para crear una comunidad aún más fuerte", y señala que PlayStation+ ya alcanza los 47'6 millones de suscriptores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios