Sony planea llevar algunas de sus IP a los móviles

Y centrarse en las adaptaciones al cine. 

Ayer, Sony tuvo su reunión anual sobre estrategia corporativa, y el resumen de la conferencia nos da algunas pistas sobre el futuro de los juegos de PlayStation y sus franquicias.

El dato más llamativo son los puntos en los que Sony y su director, Jim Ryan, han decidido enfocarse de cara al próximo año. Uno de los puntos clave tiene que ver con llevar sus sagas y personajes más queridos a los dispositivos móviles, para "complementar los juegos triple A de consola." Según explica Ryan, "el móvil es una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation tiene un catálogo muy amplio de juegos first-party que pueden transicionar al juego en smartphones y complementar nuestros juegos triple A o juegos como servicio."

La nota también señala que ya se están trabajando en algunas colaboraciones en este frente, y nos pide que "estemos atentos" a los anuncios próximos.

Otros de los puntos que Ryan señala como importantes son la colaboración con productoras de cine y televisión para llevar los productos a la gran y pequeña pantalla - como, por ejemplo, sucederá con la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland - y expandir su programa de inteligencia artificial para crear "experiencias de juegos más ricas".

En lo referente a PlayStation Plus y PlayStation Now, Sony planea "seguir ampliando sus servicios para crear una comunidad aún más fuerte", y señala que PlayStation+ ya alcanza los 47'6 millones de suscriptores.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos