Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve podría estar trabajando en una portátil al estilo Nintendo Switch

Gabe Boy.

Valve podría estar trabajando en una nueva consola portátil al estilo Switch, capaz de hacer funcionar juegos de PC, y que estaría planeada para lanzarse a finales de año.

La información viene de un reportaje de Ars Technica, que elabora en el reciente descubrimiento de unas líneas de código encontradas en la última versión de Steam, que aparentemente aluden a un nuevo hardware llamado "SteamPal". Citando "múltiples fuentes familiares con la materia", Ars Technica asegura que este dispositivo es una consola todo en uno portátil y desarrollada por Valve, con controles por mando y una pantalla táctil, de manera similar a lo que sucede con la Nintendo Switch.

SteamPal, que no es el nombre oficial, estaría diseñada para hacer funcionar muchos de los juegos en la plataforma Steam a través de Linux, y puede conectarse a un monitor a través de un puerto USB-C.

Ver en YouTube

Ars Technica explica que la consola de Valve todavía es un prototipo, y que sus especificaciones podrían cambiar. Pero lo más probable es que incluya un chip de Intel o AMD, y que sus capcidades técnicas sean "bastante amplias" en comparación con la de la Switch. Además, tendría "botones estándar de mando, gatillos, un par de joystick y al menos un panel táctil.".

Todavía no sabemos nada de cual sería el precio definitivo, ni de si Valve pretende colocar la portátil como una alternativa a la Nintendo Switch o como una opción más cara, pero más potente. Ars Technica también señala que la salida planeada a finales de este año podría retrasarse si los problemas con la fabricación y distribución de componentes se mantiene.

Ars Technica también cita el hecho de que, en una conferencia en una escuela de Nueva Zelanda, Gabe Newell contestó a una pregunta sobre si los juegos de la compañía llegarían a consolas diciendo: "Os haréis una idea mejor a finales de este año, pero no será la respuesta que esperáis."

Read this next