Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Ubisoft afirma que se han hecho "progresos considerables" desde las acusaciones de acoso sexual del año pasado

"Tenemos una responsabilidad de actuar como un modelo a seguir"

El director de Ubisoft, Yves Guillemot, ha publicado un largo comunicado en el que explica el progreso que su compañía ha realizado desde que el año pasado, se les acusó de acoso sexual y entorno laboral tóxico.

El post se ha publicado en el blog de Ubisoft, y como respuesta a un reportaje en el medio francés Le Télégramme que aseguraba que la compañía sólo ha hecho cambios mínimos desde entonces.

"El pasado junio, nos enfrentamos al hecho de que no todos los miembros de nuestro equipo estaban experimentando el lugar de trabajo seguro y exclusivo que siempre hemos querido que Ubisoft fuese.", escribe Guillemot. "Desde entonces, toda la compañía ha hecho un esfuerzo por escuchar, aprender y construir una hoja de ruta para una mejor Ubisoft."

Guillemot afirma que 14.000 empleados de Ubisoft han participado en evaluaciones de grupo, incluyendo encuestas anónimas; que 2000 empleados han participado en "focus grupos y sesiones de escucha", y que ha habido sesiones de entrenamiento anti-acoso que planean prolongarse en el tiempo. El mes que viene se introducirá un nuevo código de conducta en la empresa, que todos los trabajadores tendrán que firmar.

"Hemos añadido un nuevo criterio de actuación en nuestro esquema de retribución con expectativas específicas para los managers. Este nuevo atributo se centrará en nuestra habilidad para cuidar de las personas, comportarse de manera inclusiva y cuidar un espacio de trabajo seguro y respetuoso". Es decir: los managers que no sean capaces de mantener el entorno seguro tendrán un impacto económico.

"Hemos hecho un progreso considerable, y seguiremos trabajando duro con el objetivo de convertirnos en un lugar de trabajo ejemplar dentro de la industria de la tecnología", concluye Guillemot. "La dirección de Ubisoft - en la que me incluyo - tenemos la responsabilidad de actuar como modelos a seguir para nuestros equipos. Quiero insistir en mi compromiso personal de seguir mejorando nuestra cultura de trabajo y crear cambio real y duradero en Ubisoft.

El verano pasado, una avalancha de acusaciones de acoso sexual dentro del entorno de trabajo salieron a la luz dentro de la industria del videojuego, y Ubisoft fue una de las compañías afectadas. Algunos directivos dimitieron después de las informaciones. Yves Guillemot se pronunció a través de un comunicado en el canal de YouTube de Ubisoft, horas antes de un Ubisoft Forward en el que no se mencionó la materia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios