TimeSplitters prepara una nueva entrega

Con los creadores originales. 

Los creadores de TimeSplitters, la saga de acción y disparos en primera persona publicada originalmente para PlayStation 2, han reestructurado el estudio para trabajar en una nueva entrega de la serie, desaparecida desde 2005.

La desarrolladora Free Radical Design estará a partir de ahora dirigida por Steve Ellis y David Doak, dos miembros clave del equipo original, y su sede estará en Nottingham, en Reino Unido. La historia del estudio, en sí misma, es compleja: Free Radical Design fue formado por ex-desarrolladores de las franquicias GoldenEye y Perfect Dark, y debutaron con TimeSplitters (2000) para PlayStation 2, a quien siguieron dos secuelas - también en GameCube y Xbox - y un infravaloradísimo título de ciencia ficción, Second Sight. No obstante, el estudio entró en bancarrota tras la pobre recepción de Haze (2008), distribuido por Ubisoft, y fue salvado cuando fue comprado por Crytek (Crysis, Far Cry) para convertirlo en su sede en Reino Unido y trabajar en Homefront: The Revolution.

No obstante, Crytek UK también terminó por cerrar, y todos sus empleados se trasladaron a un nuevo estudio llamado Dambuster para continuar trabajando en Homefront: The Revolution, Chorus y Dead Island 2. Todo esto parecía implicar la muerte definitiva de la saga TimeSplitters, pero en el año 2018, Koch Media adquirió los derechos de la IP para resucitarla. Ahora, parece ser que los creadores originales del juego han vuelto a reorganizarse bajo su nombre original, Free Radical Design, y se encuentran trabajando en una nueva entrega.

"Es increíble poder confirmar por fin que el estudio se ha formado y que tenemos planes para el próximo TimeSplitters", explica el director de Free Radical Design, Steve Ellis. "No podemos deciros más de momento, pero tenemos muchas ganas de compartir la información en el futuro."

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

BPM: Bullets Per Minute da el salto a PS4 y Xbox One en octubre

Las versiones retrocompatibles de PS5 y Xbox Series se podrán jugar a hasta 4K/60fps.

Nuevo teaser de Quantum Error

Ahora con Unreal Engine 5.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos