Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El chat de Xbox añade dictado y transcripción de voz en una apuesta por la accesibilidad

"Queremos ser la plataforma de juego más inclusiva"

Microsoft ha añadido una serie de opciones de accesibilidad a su de chat de voz en Xbox.

Estas nuevas opciones, que estarán disponibles a partir de hoy para las personas apuntadas al programa Xbox Insiders, añaden transcripción de voz a texto y de texto a voz a todo el sistema de comunicaciones de la consola.

Es decir: existe una opción para traducir todo el audio generado por los miembros de un chat de voz a texto, y superponerlo sobre la pantalla del juego, y la opción de leer cualquier texto dentro del chat en voz alta.

Ver en YouTube

Microsoft explica que estas opciones pueden utilizarse para ayudar a los jugadores que tienen problemas de audición o no pueden o no quieren utilizar su voz a comunicarse con otros jugadores.

"También son útiles para detectar problemas de micrófono, o distinguir el audio del juego del audio del chat de voz."

Quienes quieran probar la nueva opción pueden activarlas a través del menú de opciones, navegando hasta la pestaña "Transcripción de juego y chat."

Este es el último avance hacia la meta que Microsoft tiene de, según explican, ser "la plataforma de juego más inclusiva del planeta."

Read this next