Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Ubisoft anunció en la presentación de sus resultados trimestrales la intención de embarcarse en más lanzamientos free-to-play de sus grandes franquicias.

Frederick Duguet, jefe de finanzas de Ubisoft, comentó a los accionistas que la idea es aumentar el número de juegos de sus sagas más conocidas más allá de los tres o cuatro lanzamientos AAA anuales, contando para ello con entregas F2P con las que aumentar sus beneficios.

Un representante de Ubisoft ha enviado a Eurogamer esta matización sobre los comentarios de Duguet: "nuestra intención es proporcionar una gama diversa de videojuegos que encantarán a los jugadores de todas las plataformas. Estamos emocionados por invertir más en experiencias free-to-play, pero queremos aclarar que esto no significa que vayamos a reducir nuestra oferta AAA. Nuestro objetivo es seguir proporcionando experiencias premium a los jugadores como Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y Skull and Bones por nombrar unas pocas a la vez que aumentamos nuestro catálogo free-to-play y fortalecemos nuestras marcas llegando a aún más jugadores."

Sean Lama, analista en Ubisoft, asegura que no afectará al lanzamiento de títulos AAA: la idea es que los juegos F2P "expandan, no sustituyan" los lanzamientos tradicionales.

Pone como ejemplo de sus intenciones el caso de Call of Duty con Warzone, en el que Activision ha mantenido sus lanzamientos anuales premium mientras en paralelo ha ido nutriendo de contenido una oferta F2P.

El primer juego que se ha anunciado bajo este modelo es The Division: Heartland, una entrega F2P que no desarrolla Massive sino Red Storm, una compañía que ha trabajado en multitud de títulos relacionados con el sello Tom Clancy incluyendo ambos The Division.

Ubisoft anunció recientemente la creación de la etiqueta Ubisoft Originals para sus desarrollos internos, incluyendo franquicias como Assassin's Creed o Far Cry.

La compañía francesa presentará sus próximos juegos en el Ubisoft Forward de junio, una de las conferencias confirmadas del E3 2021. Esperamos ver algunos de los títulos confirmados para este año fiscal, mientras que Skull & Bones se ha retrasado al próximo.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios