Battlefield 6 se ha diseñado para PS5 y Series X, pero tendrá versiones para la anterior generación

Tendremos tráiler en junio.

Electronic Arts ha confirmado que Battlefield 6 ha sido diseñado pensando en las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X/S), pero que también contará con versiones para la anterior (PlayStation 4 y Xbox One).

Andrew Wilson, el máximo responsable de la compañía americana, dijo anoche en una conferencia para inversores que "sí, Battlefield estará disponible en la actual generación y en la nueva generación, al igual que nuestros juegos deportivos".

Este movimiento, teniendo en cuenta la enorme base de usuarios con la que cuentan PlayStation 4 y Xbox One, era bastante previsible. Las palabras de Wilson, en cualquier caso, son la primera confirmación oficial que tenemos al respecto.

Sobre la afirmación de que está pensado para la nueva generación, Wilson añadía que "la referencia es específicamente sobre la naturaleza de la jugabilidad. Qué podemos hacer con la fidelidad del juego, qué podemos hacer con las físicas, la inteligencia artificial y la naturaleza inmersiva del juego".

"En el caso de Battlefield, qué podemos hacer respecto a la cantidad de jugadas y la naturaleza de la destrucción, esos momentoss que solo ocurren en Battlefield son oportunidades auténticas de nueva generación y qué podemos hacer en el contexto de nuestras franquicias de nueva generación, con el incremento en la potencia de proceso y memoria en las nuevas consolas".

Wilson también ha insistido en que, más allá del teaser publicado este semana, el tráiler de presentación de Battlefield 6 se publicará en junio, un mes antes de la celebración del evento EA Play, que este año está previsto para el día 22 de julio.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

Rainbow Six Siege introducirá crossplay y cross-progression

El lanzamiento completo no llegará hasta 2022

Nuevo tráiler de Steelrising

El próximo juego de los creadores de Greedfall.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos