Sony prevé que la escasez de PlayStation 5 continuará durante 2022

"No creo que la demanda vaya a calmarse este año." 

El suministro limitado de PlayStation 5 continuará durante el año 2022, según ha advertido Sony.

Según el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, la demanda es demasiado alta como para que Sony pueda atenderla fácilmente, incluso aunque tal y como reportaba Bloomberg haya un impulso en la oferta y en la cadena de suministros.

Como la mayoría ya sabréis, la PlayStation 5 es bastante complicada de encontrar ahora mismo, y el stock desaparece nada más salir a la venta. Esto ha hecho que la consola sea víctima de especuladores que la venden a un precio inflado.

Sony está teniendo tantos problemas para satisfacer las demandas de PS5, en parte, debido a una escasez global de componentes como los semiconductores.

"No creo que la demanda vaya a calmarse este año, incluso si lanzamos a la venta muchos más dispositivos y producimos más unidades de PlayStation 5 el año que viene.", dijo Totoki a los inversores.

"Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, considerando su porcentaje del mercado y su reputación, no creo que la PlayStation 5 vaya a ver su demanda bajar fácilmente", añadió.

Sony ha vendido 7'8 millones de PlayStation 5 durante el último año fiscal, hasta el 31 de marzo. Quiere vender al menos 14'8 millones durante el presente año fiscal y, si lo consigue, la consola mantendrá el ritmo de su predecesora, la PlayStation 4, que ya ha vendido más de 115 millones de unidades.

Sony no es la única compañía afectada por la escasez de componentes. Bloomberg también reportó, hace unos días, que la Nintendo Switch podría verse afectada, también, por esta carestía.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos