Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony prevé que la escasez de PlayStation 5 continuará durante 2022

"No creo que la demanda vaya a calmarse este año."

El suministro limitado de PlayStation 5 continuará durante el año 2022, según ha advertido Sony.

Según el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, la demanda es demasiado alta como para que Sony pueda atenderla fácilmente, incluso aunque tal y como reportaba Bloomberg haya un impulso en la oferta y en la cadena de suministros.

Ver en YouTube

Como la mayoría ya sabréis, la PlayStation 5 es bastante complicada de encontrar ahora mismo, y el stock desaparece nada más salir a la venta. Esto ha hecho que la consola sea víctima de especuladores que la venden a un precio inflado.

Sony está teniendo tantos problemas para satisfacer las demandas de PS5, en parte, debido a una escasez global de componentes como los semiconductores.

"No creo que la demanda vaya a calmarse este año, incluso si lanzamos a la venta muchos más dispositivos y producimos más unidades de PlayStation 5 el año que viene.", dijo Totoki a los inversores.

"Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, considerando su porcentaje del mercado y su reputación, no creo que la PlayStation 5 vaya a ver su demanda bajar fácilmente", añadió.

Sony ha vendido 7'8 millones de PlayStation 5 durante el último año fiscal, hasta el 31 de marzo. Quiere vender al menos 14'8 millones durante el presente año fiscal y, si lo consigue, la consola mantendrá el ritmo de su predecesora, la PlayStation 4, que ya ha vendido más de 115 millones de unidades.

Sony no es la única compañía afectada por la escasez de componentes. Bloomberg también reportó, hace unos días, que la Nintendo Switch podría verse afectada, también, por esta carestía.

Read this next