Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Acusan a Capcom de plagio por un jefe de Resident Evil Village

De la película Frankenstein's Army.

Un director de cine ha acusado a Capcom de plagio por una pelea con un jefe presente en Resident Evil Village.

El director alemán Richard Raaphorst afirma que la pelea contra Sturm en la última entrega de la saga Resident Evil es una "copia exacta" de un monstruo que él creó para su película del año 2013, Frankenstein's Army.

Capcom no ha hecho comentarios al respecto.

En Frankenstein's Army hay un humanoide que tiene las hélices de una avioneta en forma de cabeza. En un momento determinado, unos soldados terminan con él en una explosión de llamas:

Ver en YouTube

Resident Evil Village tiene una pelea con un jefe llamado Sturm, que se encuentra en la fábrica de Heisenberg. El diseño del personaje es bastante similar, tiene también hélices en la cabeza, y es derrotado en una explosión de llamas. Podéis verlo a continuación:

Ver en YouTube

"Es una copia exacta, de verdad", decía Raaphorst a Eurogamer en una entrevista.

"Es la misma escena que en la película, excepto que en mi película tienen que cortar los cables del combustible. Eso es lo único que no está. Pero todo va de prenderle fuego, y entonces explota, y después la manera en la que rota frente a la cámara - es la misma, realmente. Incluso los entornos, la paleta de colores."

Raaphorst dice que Capcom no se ha comunicado con él de ninguna manera, y que sólo se dio cuenta de la comparación cuando recibió mensajes de fans el día de lanzamiento de Resident Evil Village.

"Al principio me enfadé," explica. "Después me sentí orgulloso. Ahora, veo todas las reacciones y me siento enfadado e insultado otra vez. Es muy difícil crear buenos diseños. No es como si las ideas estuviesen flotando por ahí y pudieses cogerlas, es trabajo duro. Y entonces ellos simplemente lo cogen y lo ponen en el juego. Es abuso creativo."

Raaphorst le dijo a Eurogamer que no espera ninguna compensación económica por parte de Capcom porque los derechos de la película no son suyos. Sin embargo, le gustaría al menos obtener algún tipo de crédito. "Si me hubiesen preguntado, "hey, Richard, nos gustaría añadir tu diseño en el próximo Resident Evil, y te daremos algún tipo de pago o de crédito", me hubiese sentido honrado y orgulloso. Hubiera sido una experiencia súper positiva."

Read this next