Nintendo cierra un año de récord, pero espera una caída de ingresos en el siguiente ejercicio

Its-a-me! 

Nintendo ha publicado sus previsiones para el próximo año fiscal, en el que podemos encontrar una serie de datos interesantes sobre las ventas de Nintendo Switch y los distintos títulos de la consola.

En él se confirma lo que ya se sospechaba: 2020 ha sido un año de récord para la compañía japonesa, con unas ganancias aproximadas de 16 mil millones de dólares, un 34'4% más que el año anterior, y su cifra más alta desde el año 2008. Esta subida, se estima, tuvo mucho que ver con el impacto positivo del COVID-19 en las ventas de videojuegos, sumado al éxito de títulos como Animal Crossing: New Horizons.

Por este motivo, Nintendo espera que sus ganancias desciendan en el próximo año fiscal 2022. En concreto, se estima que las ventas de hardware bajarán un 11'5% (se venderían alrededor de 25'5 millones de consolas) y las ventas de software, un 17'7% (190 millones de unidades vendidas.) Esto nos indicaría, por otro lado, que no se espera que haya ningún gran lanzamiento este año que pueda alcanzar las cifras de Animal Crossing.

E0sBs2BXsAAMLSh
via https://twitter.com/ZhugeEX/

El documento nos deja algunas otras cifras interesantes. Por ejemplo, ha habido 36 títulos en todo el año que alcanzasen más de un millón de copias vendidas. Entre estos, 22 estuvieron publicados por la propia Nintendo, y 14 pertenecían a third-parties.

Actualmente, los juegos más vendidos de la consola son Mario Kart 8 Deluxe, con 35'99 millones de unidades, Animal Crossing: New Horizons, con 32'63 millones, y Super Smash Bros. Ultimate, con 23'84 millones.

Una lista de futuros lanzamientos nos confirma, además, que ni la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild ni Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 tienen todavía una fecha de salida esperada.

E0sJ9VEWEAAWaJ6
via https://twitter.com/ZhugeEX/

En total, la Nintendo Switch ha vendido 84'59 millones de unidades a fecha de marzo de 2021, y la cifra de ventas de software alcanza los 587'12 millones. En 2021 se vendieron aproximadamente 28'83 millones de consolas y 230'9 millones de unidades de software.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos