Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard ha perdido casi un tercio de jugadores mensuales en tres años

Los ingresos siguen creciendo.

La división de Blizzard ha perdido una gran cantidad de jugadores activos en los últimos años, según desvela el último informa financiero de la compañía.

Durante el primer trimestre de 2021, la compañía registró 27 millones de MAU -usuarios activos mensuales, 2 millones menos que en el Q4 de 2020 (-7%) y 5 millones menos que en el mismo periodo de 2020 (-15%).

Este cambio no se trasladó a los ingresos, que aumentaron un 7% hasta los 483 millones de dólares gracias al rendimiento de World of Warcraft: Shadowlands.

Según indican en MassivelyOP, la caída en el número de jugadores es aún más acentuada si comparamos con años anteriores: en el Q1 de 2018 la compañía tenía 38 millones de MAU. Desde entonces han perdido 11 millones de usuarios activos mensuales, casi un tercio de aquella cifra (-29%).

Cover image for YouTube videoDIABLO 2: RESURRECTED ENGANCHA IGUAL QUE SIEMPRE

En estos tres últimos años no se han publicado nuevos lanzamientos originales (sí han llegado expansiones para varios juegos o la versión Classic de WoW) y se han marchado figuras clave de la compañía como Jeff Kaplan (director de Overwatch), Michael Chu (creador del trasfondo de Overwatch), Ben Brode (director de Hearthstone) o los cofundadores Frank Pearce y Mike Morhaime.

La población de jugadores debería aumentar en los próximos meses con la llegada de juegos como Diablo 2 Resurrected o Diablo Immortal para smartphones. Diablo 4, eso sí, no se espera para 2021 y tampoco tenemos fecha para Overwatch 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

See 1 more

Overwatch 2

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios