Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Back 4 Blood detalla su sistema de construcción de mazos en el último trailer

Slay the Zombie.

Back 4 Blood, el nuevo título de Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead, no se ha cortado con las referencias a su icónico título, pero también está intentando separarse de él añadiendo unas cuantas mecánicas nuevas. El nuevo tráiler, en concreto, nos explica su sistema de cartas y construcción de mazos.

Este nuevo sistema toma prestado una de las mecánicas más interesantes del Left 4 Dead original: el "director del juego" que, controlado por la IA, monitorea la salud, acciones y elecciones de los jugadores para generar el mundo a su alrededor.

Por lo que hemos podido ver en el trailer, el sistema está mucho más desarrollado en Back 4 Blood, atendiendo a muchas más variables. Lo interesante es que ahora los jugadores serán capaces de ver estas distintas facetas al principio de la partida. Cuando comenzamos a jugar, se nos enseñan las "cartas de corrupción" del Director del Juego, que influirán en cómo se desarrollará la acción.

Ver en YouTube

Por ejemplo, hay cartas que añaden factores ambientales, como deshabilitar la electricidad para que todos los escenarios estén a oscuras. Otras pueden señalar enemigos importantes que el jugador se encontrará, o eventos como hordas y objetivos opcionales. c

Lo interesante es que, aparentemente, los jugadores podrán construir su propio mazo en respuesta al mazo del Director del juego: es decir, añadir una serie de potenciadores y bonuses.

Por ejemplo, se podrán seleccionar cartas que mejoren estadísticas individuales, como la salud y la estamina, o añadir habilidades secundarias, conocidas como "talentos", que por ejemplo pueden darnos munición ilimitada.

En el trailer hay distintos ejemplos de combinaciones de cartas y sinergias entre ellas. Back 4 Blood saldrá en PC, Xbox, y PlayStation el 12 de octubre.

Read this next