Apex Legends supera por primera vez los 300k usuarios simultáneos en Steam con el lanzamiento de Legacy

La nueva temporada comienza con problemas de servidores.

Apex Legends ha registrado su mejor cifra de usuarios simultáneos en Steam desde que llegó a la plataforma en noviembre de 2020.

El FPS multijugador de Respawn (Titanfall 2) ha tenido un pico de 313.839 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas según los datos de Steam Database, solo por debajo de Counter Strike, DOTA 2 y PUBG, superando a juegos como GTA 5 o Rainbow Six Siege.

Esta cifra no incluye otras plataformas como Origin, PS, Xbox o Switch, pero nos permite hacernos una idea de la popularidad; el pico anterior del juego estaba en torno a los 230k usuarios simultáneos.

El estreno de la nueva temporada se produjo ayer a las 19:00 (Horario Central Europeo). Legacy, que introduce por el modo Arenas 3v3 separado del battle royale, ha tenido buenas cifras pero también se han producido numerosos problemas técnicos desde el lanzamiento de la temporada.

Tras unas horas en las que el juego estuvo completamente caído y era imposible jugar, al principio de la recuperación solo se pudieron elegir héroes de la primera fila o se desactivaron los cosméticos de los personajes.

love the new legend select screen from r/apexlegends

Aunque la mayoría de los problemas están resueltos, aún se pueden observar interrupciones en el servicio, según indica la compañía:

Apex Legends superó los 100 millones de jugadores en abril y su versión para dispositivos móviles ha entrado en soft launch.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos