Fortnite planeó crossovers con Metroid, Naruto, Die Hard y conciertos de Ariana Grande y Lady Gaga

Yippee Ki-Yay, Epic.

La documentación presentada en el juicio entre Epic Games y Apple ha desvelado un buen numero de colaboraciones y crossovers que la compañía americana tenía previstos para Fortnite.

Es especialmente interesante este documento de junio de 2020, en el cual se detallan los planes que había para la temporada de Fornite que se celebró entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. En ella hubo la intención de añadir a Samus, la protagonista de Metroid, junto a otros personajes icónicos que sí llegaron finalmente al battle royale de Epic, como el Jefe Maestro (Halo) y Kratos (God of War).

Otros personajes que estuvieron previstos pero que no llegaron a materializarse son Naruto Uzumaki, Katniss Everdeen (de la saga Los Juegos del Hambre), la Novia de Kill Bill, Snake Plissken de Rescate en Nueva York y John McClane de La Jungla de Cristal (Die Hard).

También había ambiciosos planes para el modo Party Royale. En julio el plan de Epic era tener un concierto de J Balvin en septiembre, uno de Ariana Grande en octubre y otro de Lady Gaga en diciembre.

Al final el de J Balvin se celebró a finales de octubre, como parte del concierto especial de Halloween. Los conciertos de Ariana Grande y Lady Gaga no se han producido, aunque no se sabe si se harán más adelante.

Un detalle interesante de esta documentación es también comprobar que en algunos casos el contenido ha tardado más tiempo del previsto en incluirse en el juego.

La skin de Neymar, por ejemplo, estaba prevista para septiembre de 2020, la de la Viuda Negra y los trajes de la NFL para noviembre, y la de LeBron James y las skins de la NBA para diciembre. En diciembre también debía publicarse la skin del streamer Lazarbeam, mientras que la de The Rock estaba planeada para el primer trimestre de 2021.

Al final, sin embargo, la skin de Neymar se publicó el mes pasado, mientras que la de Lazarbeam hizo lo propio en marzo. Las de la Viuda negra y la NFL llegaron según lo previsto, pero las de LeBron y la NBA todavía no se han publicado.

Entre los emotes previstos para 2020 estaba el del baile del Gangnam Style, que finalmente se publicó en enero de este año, y otro basado en la popular Single Ladies de Beyoncé, que todavía no ha aparecido en Fortnite.

Los planes, por lo tanto, cambian, así que es posible que algunas de las cosas que hemos mencionado en este artículo acaben llegando al juego. ¿La skin de John McClane, Epic, por favor?

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Manifold Garden llega a PS5 la semana que viene

Será una actualización gratuita para los jugadores de PS4.

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos