EA empieza a vender por primera vez elementos cosméticos de FIFA 21 fuera de los sobres

A precio de (sobre de) oro.

Electronic Arts ha empezado a vender por primera vez elementos cosméticos en FIFA 21 fuera de los sobres.

El popular juego de fútbol tiene ahora una nueva pestaña en su tienda in-game, Estadio. En ella se puede comprar un tema de estadio, un tifo y un nuevo kit de equipamiento para partidos en casa y fuera, o todo ello en un bundle.

Todos estos objetos cosméticos se pueden adquirir de forma directa, lo cual es nuevo para EA. Hasta ahora los elementos cosméticos solo se podían conseguir completando objetivos o a través de los polémicos sobres del modo Ultimate Team.

La reacción por parte de la comunidad no ha sido particularmente positiva, debido a que el coste es bastante alto. El tifo cuesta 150 FIFA Points, el tema de estado 200 FIFA Points y los equipamientos 300 FIFA Points. El bundle con todo lo anterior asciende a 700 FIFA Points. Comparativamente, los sobres de oro salen más bastante más a cuenta.

Ahora la duda está en qué supone esta decisión para el futuro de FUT. Es posible que EA Sports esté planteándose, por primera vez en mucho tiempo, alterar en parte el modelo de negocio de este modo, aunque esta opción parece poco probable si tenemos en cuenta lo lucrativo que resulta para la compañía americana, que ganó casi 1.500 millones de dólares el año pasado con él.

1
2

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

Electronic Arts ha comprado Metalhead Software

Son los creadores de Super Mega Baseball.

Anunciado Carve Snowboarding para Oculus VR

Un sucesor espiritual de 1080° Snowboarding a cargo de Giles Goddard.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos