Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot grabará el chat de voz de Valorant para combatir los comportamientos tóxicos

Y responde a las preocupaciones de los jugadores al respecto.

Riot ha anunciado que planea comenzar a guardar grabaciones del chat de voz de Valorant para tratar de combatir el comportamiento tóxico dentro de las partidas.

El anuncio se hizo en un post en el blog oficial, en el que Riot Games avisaba de que actualizará sus términos de uso para añadir la posibilidad de grabar y evaluar las conversaciones mediante el chat de voz interno del juego cuando se produce un reporte de comportamiento disruptivo.

Ver en YouTube

Riot ha prometido actuar si se detecta una violación del comportamiento permitido, y borrar los datos una vez ya no son necesarios para la evaluación.

Ante las preocupaciones de la comunidad, Riot ha insistido que no escuchará activamente las conversaciones de los jugadores. Insisten en que "sólo escucharemos potencialmente las conversaciones de audio donde se reporte comportamiento disruptivo."

También ha insistido en que si los jugadores no quieren ser grabados, pueden apagar la función del chat de voz. "Participar en el chat de voz en nuestra plataforma significa que los registros de voz pueden estar sujetos a ser grabados y procesados."

Anticipando la polémica derivada de la privacidad de los usuarios, Riot también reitera que sólo guardará los datos "el tiempo necesario, y los protegeremos como si fuesen nuestros."

"Sabemos que la recolección de datos de audio os preocupa a muchos, pero os aseguramos que nunca implementaremos ninguna función si no estuviésemos cómodos con que nuestros propios datos se tratasen de la misma manera en la que tratamos los vuestros."

Los nuevos sistemas de moderación de Riot se probarán en Norteamérica antes de ser implementados en otras regiones y lenguajes. De momento, Valorant será el único juego de Riot que usará estas opciones.

Read this next