Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation Now empieza a dar soporte a streaming con resolución 1080p

Con un despliegue gradual.

Sony ha empezado a dar soporte a streaming 1080p en el servicio PlayStation Now en unos cuantos países, con planes para un despligue a otros en el futuro próximo de forma gradual.

Hasta ahora el servicio solo permitía streaming a 720p, una resolución inferior a la de competidores como Amazon Luna (1080p) o Google Stadia (4K). Su máximo rival, Xbox Cloud, sigue ofreciendo el streaming a 720p, pero también está empezando a realizar pruebas para ofrecer el servicio a 1080p a corto plazo, según se informó el pasado mes de febrero.

La compañía japonesa no ha ofrecido detalles más concretos sobre la implementación del streaming a 1080p en PlayStation Now, pero sí ha explicado que planea ofrecer esta posibilidad en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón "a lo largo de las próximas semanas".

PlayStation Now tiene un catálogo de alrededor de setecientos juegos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4, los cuales van cambiando de forma periódica y se pueden jugar por streaming en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. En dicho catálogo también hay trescientos juegos de PlayStation 4 que se pueden descargar y jugar de forma local en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Los últimos títulos añadidos al catálogo, a principios de abril, fueron Marvel's Avengers, Borderlands y The Long Dark. Marvel's Avengers estará disponible hasta el día 5 de julio, mientras que Borderlands 3 se retirará del servicio el 29 de septiembre.

Ver en YouTube

Read this next