People Can Fly compra el estudio Phosphor Games

Ahora serán People Can Fly Chicago.

Los creadores de Outriders y Bulletstorm, People Can Fly, han anunciado la adquisición del estudio Phosphor Games.

Phosphor, que a partir de ahora será conocida como People Can Fly Chicago, fue fundada en 2009 y se describía a si misma como una compañía que "crea juegos oscuros, peculiares y fantásticos".

Se convierten, además, en el séptimo estudio de People Can Fly, que ya tenía otros seis en Varsovia, Rzeszów, Łódź, Nueva York, Newcastle y Montreal.

Justin Corcoran, CEO de Phosphor Studios, explicaba que "se abre un nuevo capítulo para nuestro equipo. Estamos muy emocionados de unirnos a people Can Fly para abrir un nuevo estudio triple A, People Can Fly Chicago. Nuestro objetivo es reforzar la presencia de People Can Fly en Estados Unidos y ayudar a construir People Can Fly como una marca mundial".

"Adquirir el equipo de Phosphor Games es simplemente la ejecución de nuestra estrategia, anunciada durante la reciente IPO de PCF Group", añadía el CEO de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski. "Con la variedad de proyectos en desarrollado necesitamos profesionales experimentados y ambiciosos para cumplir con nuestros objetivos".

"Considerando la experiencia y calidad del equipo de Phosphor, estoy seguro de que serán un gran añadido para la familia de People Can Fly y que facilitarán nuestro crecimiento. ¡Bienvenidos!".

Según la nota de prensa publicada para confirmar la compra, People Can Fly está trabajando en otros dos "proyectos AAA" aparte del recién publicado Outriders. Uno es "un nuevo juego para Square Enix" y el otro "una aventura de acción original para Take-Two Interactive".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos