Jeff Kaplan abandona Blizzard tras casi dos décadas en la compañía

El desarrollo de Overwatch 2 continuará bajo el mando de Aaron Keller.

Jeff Kaplan ha anunciado que abandona Activision Blizzard.

El veterano desarrollador norteamericano ha dejado la compañía en la que ha pasado la gran mayoría de su carrera, dejando su huella en el desarrollo de títulos como Warcraft 3, World of Warcraft y Overwatch, el título al que la gran mayoría del público le asocia en la actualidad.

Kaplan ha sido la cara del juego durante el desarrollo y tras su lanzamiento, siendo el encargado de comunicar a los jugadores las novedades y cambios durante años.

La salida se produce en un momento crítico: Overwatch 2 se anunció en noviembre de 2019 y desde entonces apenas hemos tenido unas pocas novedades sobre él, Activision ha confirmado que no saldrá en 2021 y el contenido llega a cuentagotas al original mientras el equipo de desarrollo se centra en la secuela.

El desarrollo de Overwatch 2 continuará bajo la batuta de Aaron Keller, otro veterano de Blizzard que empezó hace 18 años en la compañía y que ha estado implicado en Overwatch desde sus inicios.

Keller dice que "el desarrollo continúa a buen ritmo. Tenemos una visión excepcional que estamos ejecutando, la reacción de la mayoría de vosotros a las novedades que compartimos en BlizzConline nos ha emocionado, y tenemos planes geniales para este año y el siguiente a medida que nos acercamos al lanzamiento. Compartiremos actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch y las novedades del juego muy pronto."

Jeff ha dejado el siguiente mensaje:

"Abandono Blizzard Entertainment tras 19 años alucinantes. Ha sido el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi más profundo aprecio a todo el mundo en Blizzard que ha apoyado nuestros juegos, nuestros equipos y a nuestros jugadores. Pero sobre todo quiero dar gracias especialmente a los maravillosos desarrolladores de vidoejuegos que han compartido el viaje de esta creación conmigo."

"Nunca aceptéis el mundo como aparenta ser. Atreveos a mirarlo como podría llegar a ser. Espero que hagáis lo mismo. gg, Jeff."

Aquí podéis leer una entrevista con Jeff Kaplan (y John Romero) sobre su carrera y aquí un largo making-of de World of Warcraft.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

La ESA detalla cómo funcionará el E3 2021 virtual

Reunirá toda la actividad en un portal y una app.

The Mix anuncia dos presentaciones de Guerrilla Collective en junio

Desvelarán juegos de estudios "de todos los tamaños".

Ubisoft expandirá sus grandes franquicias con entregas F2P

Pero aseguran que no abandonarán su calendario de lanzamientos AAA.

Thunderful Games anuncia varios títulos de la serie SteamWorld

Image & Form se ha integrado completamente en la desarrolladora.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos