Sony da marcha atrás en su decisión de cerrar las tiendas de PS3 y Vita

La Store de PSP sí dejará de ser accesible en julio.

Sony ha anunciado en un comunicado que las tiendas de PS3 y Vita seguirán abiertas por el momento, pero el cierre de la Store de PSP seguirá adelante según lo previsto.

El pasado 29 de marzo la compañía japonesa comunicó su intención de cerrar las tiendas digitales de PS3, PSP y Vita en verano.

Aunque ya no se puede acceder a estas tiendas a través de la versión web, por el momento se pueden seguir comprando juegos de estas plataformas desde las respectivas consolas. Este cierre habría cerrado el último método para adquirir nuevos juegos de estas tres plataformas en formato digital.

Jim Ryan, CEO de Sony, ha dicho que "tras una reflexión más profunda, sin embargo, está claro que tomamos la decisión incorrecta. Hoy me alegra decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para los dispositivos PS3 y Vita. La funcionalidad de compra de PSP se retirará el 2 de julio de 2021 como estaba planeado."

"Hemos comprobado que muchos de vosotros tenéis una gran pasión por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, así que estoy contento de que hayamos encontrado una solución para continuar las operaciones."

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos