Todos los anuncios del Resident Evil showcase de Capcom

Demos semanales, Resident Evil 4 VR...

El último evento de Capcom sobre Resident Evil ha detallado una serie de momentos en los que podremos disfrutar de demos de Resident Evil: Village antes de su lanzamiento.

También ha incluído el anuncio de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2, un vistazo al modo Mercenarios de Resident Evil: Village y un nuevo trailer para la serie CGI de Netflix sobre la saga, Infinite Darkness. No hubo anuncios de nuevos juegos de Resident Evil.

La presentación empezó con un nuevo trailer de Resident Evil Village que mostraba algunos trozos del principio del juego, una retransmisión de radio buscando supervivientes, los licántropos deambulando y la aparición de Chris Redfield.

Todo esto podrá verse en la nueva demo, que nos dejará jugar 60 minutos en PlayStation 5, PS4, Stadia, Steam, Xbox One y Xbox Series X/S.

La demo estará disponible en todas las plataformas durante 24 horas, empezando el día 2 de mayo a las 2 de la mañana, hora española.

En ella podremos elegir entre explorar el pueblo del juego o el castillo, o en ambas, si queremos intentarlo, pero sólo tendremos 60 minutos de juego en total.

Quienes posean una PlayStation 4 o una PlayStation 5 también podrán obtener la demo "8 horas en Village", donde podremos jugar tanto las zonas del pueblo como el castillo durante una serie de fines de semana. Cada área se abrirá durante ocho horas, en las que se permitirá jugar hasta 30 minutos.

La Aldea se podrá probar el 18 de abril desde las 17:00 (Horario Central europeo) hasta las 01:00 del 19 de abril. El castillo se podrá jugar desde el 25 de abril desde las 17:00 (Horario Central europeo) hasta las 01:00 del 26 de abril.

Recuerda: en ambos casos el máximo de tiempo que se puede jugar durante esa ventana horaria es de 30 minutos (sí, es complicado de más, nosotros no ponemos las reglas).

Además de eso, hemos visto un poco del nuevo modo Mercenarios, ya presente en otros juegos de Resident Evil, y que vuelve en esta entrega con algunos cambios. El mercader del juego aparecerá entre áreas para vendernos recursos, armas y mejoras. Además, podemos seleccionar habilidades, que incluyen árboles de desarrollo donde podremos mejorar el movimiento, el daño o la armadura.

Se volvió a mencionar que el juego multijugador competitivo, Resident Evil Re:Verse, sería gratuito para quienes compren Village, pero no hubo más información al respecto.

A continuación tuvimos un nuevo trailer de Resident Evil: Infinite Darkness, la nueva serie CGI de Netflix con Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Se estrenará en julio de este año y está ambientada en 2006, unos años después de los eventos de Resident Evil 4.

La película de acción real Welcome to Raccoon City ha terminado de filmarse y está ahora mismo en fase de post-producción, según Capcom, aunque todavía no hay fecha de estreno.

Además, habrá un crossover con Resident Evil en Dead by Daylight, y se anunciarán más detalles sobre él el 25 de mayo.

Por último, Capcom cerró la presentación con el anuncio de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2, que está siendo desarrollado por el estudio Armature. Esta versión del juego lo transforma en un título en tercera persona, y nos ha mostrado algo de su inventario, que ahora también es en 3D. Habrá más detalles sobre él en la presentación de Oculus del día 21 de abril.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos