Konami anuncia GetsuFumaDen: Undying Moon

Recuperando un semidesconocido juego de NES publicado en 1987.

Konami ha anunciado un nuevo juego para Nintendo Switch y PC llamado GetsuFumaDen: Undying Moon.

Desarrollado por el estudio independiente GuruGuru, se trata de un roguevania 2D de fantasía oscuro, inspirado en el arte japonés del ukiyo-e. Sus creadores prometen "un combate altamente estratégico basado en los aspectos de espacio y tiempo exclusivos de las artes marciales japonesas", así como "temibles enemigos y diseños en constante cambio".

La historia, según la descripción oficial, narra la apertura del sello de la puerta del infierno tras un periodo de mil años de paz. Será la misión del guerrero Getsu Fuma adentrarse en el infierno para acabar con la amenaza que promete sumir al mundo en la oscuridad.

GetsuFumaDen: Undying Moon se publicará en formato Early Access para PC el próximo día 13 de mayo, y mientras dure el acceso anticipado tendrá un precio reducido de 24,99€. La versión final, prevista para 2022, se publicará también en Nintendo Switch.

El productor Shin Murato explicaba que "la opción del Early Access nos brinda una gran oportunidad para construir una comunidad para GetsuFumaDen y asegurarnos de que el juego es lo más convincente posible. A lo largo de este período, queremos informarnos sobre los comentarios de los usuarios con el objetivo de fomentar una discusión activa y así aumentar la calidad del juego. Trabajaremos muy de cerca de nuestra comunidad para ayudar a darle vida a este juego a través de la revisión del contenido, la corrección de errores y otros ajustes. Ahora mismo estamos enfocados en el Early Access pero compartiremos más detalles sobre Nintendo Switch próximamente".

El director de GuruGuru, Yuki Yamashita, añadía por su parte que "trabajar estrechamente con KONAMI y dar vida a GetsuFumaDen ha sido un proyecto muy emocionante para nosotros. Estamos ansiosos por iniciar el Early Access y trabajar activamente con la comunidad con un título que habla de nuestra pasión sobre el diseño, las imágenes y la historia. Estamos emocionados por escuchar las impresiones de la comunidad con el fin de dar forma y evolucionar el juego a medida que avanzamos en su desarrollo".

GetsuFumaDen: Undying Moon, curiosamente, se inspira en el juego Getsu Fūma Den de Konami, publicado originalmente en julio de 1987 para NES. Nunca se lanzó fuera de Japón, aunque existen algunas traducciones realizadas por la comunidad de fans.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos