Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 5 recibirá mañana su primera gran actualización de firmware

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible, e incluye un par de sorpresas no anunciadas.

ACTUALIZACIÓN (14/04/2021): El nuevo firmware de PlayStation 5 ya está disponible para descargar, e incluye un par de funcionalidades adicionales que no habían sido anunciadas hasta ahora.

La primera de ellas es una opción para que la consola desactive automáticamente el modo HDR cuando la consola detecte que el contenido que se está reproduciendo no es HDR. Además, también se añade compatibilidad para 120Hz en monitores 1080p de PC.

La segunda es una opción que enlaza la consola y el televisor para que la tele se encienda sola cuando enciendes la consola, o que la consola se ponga en modo de reposo cuando apagues el televisor. Bastante útil, la verdad.

Noticia original (13/04/2021): Sony ha detallado la primera gran actualización de firmware de PlayStation 5.

Mañana se publicará un nuevo firmware que introducirá una serie de novedades en la consola, principalmente para gestionar el almacenamiento y añadir funciones sociales.

En cuanto al almacenamiento, la consola permitirá ahora pasar los juegos de PS5 a un disco duro externo para almacenarlos y reinstalarlos más rápido. Los juegos no se podrán descargar directamente al almacenamiento externo; tendrán que ser copiados desde el disco interno de la PS5.

Sin embargo, sigue sin llegar la función más esperada: el soporte para reproducir juegos desde un SSD M.2 externo; la compañía asegura que está "trabajando en esta función".

La función social más destacada es la posibilidad de usar el SharePlay entre generaciones, es decir, un jugador de PS5 puede permitir que un usuario de PS4 pruebe los títulos de la consola next-gen a través de streaming. También se ha añadido la opción 'Solicitar unirse' para introducirse en partidas de amigos en juegos compatibles, incluso si son de generaciones distintas.

En el blog se detallan el resto de funciones, pero algunas de las más destacadas son la posibilidad de predescargar actualizaciones de juegos, personalziar la biblioteca y nuevas opciones de trofeos.

La actualización viene acompañada de mejoras en la app de PlayStation; Sony promete que en el futuro podremos ejecutar gestionar el almacenamiento desde la aplicación.

Cover image for YouTube video¿Qué está PASANDO con SONY? - The Last of Us Remake, secuela de Uncharted..

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios