Epic cierra una ronda de financiación por valor de 1.000 millones de dólares

Incluyendo 200 millones de Sony.

Epic ha anunciado el cierre de una ronda de financiación.

Epic ha obtenido 1.000 millones de dólares durante esta ronda y su valor actual se sitúa en 28.700 millones de dólares. El CEO Tim Sweeney sigue manteniendo el control de la compañía como accionista mayoritario.

Como parte de esta ronda, Sony ha realizado una inversión estratégica de 200 millones de dólares más en Epic Games. Sony ya invirtió 250 millones de dólares en Epic el pasado mes de julio de 2020, convirtiéndose en accionista minoritaria.

1

Precisamente hoy se ha anunciado una colaboración entre juegos de ambas compañías: Aloy de Horizon Zero Dawn aparecerá en Fortnite.

Tim Sweeney dice que estas inversiones "ayudarán a acelerar nuestro trabajo construyendo experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, empoderando a los desarrolladores de juegos y a los creadores con Unreal Engine, Epic Online Services y la Epic Games Store."

Por su parte, el presidente de Sony Kenichiro Yoshida está "emocionado de fortalecer nuestra colaboración para traer nuevas experiencias de entretenimiento a la gente de todo el mundo. Creo fuertemente que esto encaja con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción a través del poder de la cratividad y la tecnología."

Unos documentos legales desvelaron hace unos días que la Epic Games Store ha generado 450 millones de dólares en pérdidas en sus dos años en funcionamiento, pero la compañía considera este dinero una inversión a largo plazo para establecerse como alternativa en el mercado del PC.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos