Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Creative Assembly abre un nuevo estudio

Y se convierte en la desarrolladora británica con mayor número de empleados.

Creative Assembly ha anunciado la apertura de un nuevo estudio.

Las nuevas oficinas estarán afincadas en Horsham West Sussex, pese a que inicialmente sus empleados seguirán trabajando en remoto debido a las restricciones relativas a la pandemia de COVID-19.

Gareth Edmonson, el director de estudios de Creative Assembly, explicaba al respecto que "en el futuro transformaremos nuestro modelo de trabajo para añadir la flexibilidad como norma, pero necesitamos en entorno correcto para lograrlo".

"Aunque queremos amplificar los beneficios del trabajo remoto, también sabemos que no hay sustituto virtual para la colaboración creativa en persona, así que rediseñaremos nuestro ritmo de trabajo, así como nuestro entorno, para centrarnos en la creatividad y la innovación cuando estemos en la oficina".

Con la apertura del estudio de Horsham West Sussex y un crecimiento del 20% a lo largo de 2020, además, la compañía se convierte en el desarrollador más grande de Reino Unido, con más de ochocientos empleados contratados a tiempo completo.

Creative Assembly fue fundada en 1987 por Tim Ansell, y es conocida especialmente por su trabajo en la franquicia Total War, pese a haber desarrollado también algunos juegos deportivos o colaborado con Microsoft en Halo Wars 2. En marzo de 2005 fue adquirida por Sega, con la que publicó el popular Alien Isolation.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios