La Epic Games Store ha producido más de 450 millones en pérdidas en los últimos dos años

Pero es una inversión a largo plazo.

La Epic Games Store supuso unas pérdidas de más de 450 millones de dólares para Epic Games durante 2019 y 2020.

Según los datos que se han presentado como parte de su proceso judicial contra Apple, y que recoge ResetEra, la tienda online de la compañía americana produjo pérdidas por valor de 181 millones de dólares en 2019 y de 273 millones de dólares en 2020. A todo esto habría que sumar, además, que la propia Epic estima perder otros 139 millones de dólares en ella durante 2021.

Todo esto forma parte de un plan a largo plazo y una inversión que se prevé comience a dar sus frutos en 2023, que es cuando se espera que la Epic Games Store comience a ser rentable.

Los documentos también desvelan que el 12% de comisión que cobra Epic a los desarrolladores es suficiente para cubrir los gastos operativos y de funcionamiento de la tienda, lo cual hace suponer que las pérdidas finales se deben a los gastos en exclusividades y otras promociones.

A día de hoy la Epic Games Store cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados, y más de 56 millones de usuarios activos al mes. Además, se han publicado alrededor de 400 juegos de más de 200 desarrolladores, vendiendo estos títulos en más de 190 países y 30 regiones distintas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos