Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Epic Games Store ha producido más de 450 millones en pérdidas en los últimos dos años

Pero es una inversión a largo plazo.

La Epic Games Store supuso unas pérdidas de más de 450 millones de dólares para Epic Games durante 2019 y 2020.

Según los datos que se han presentado como parte de su proceso judicial contra Apple, y que recoge ResetEra, la tienda online de la compañía americana produjo pérdidas por valor de 181 millones de dólares en 2019 y de 273 millones de dólares en 2020. A todo esto habría que sumar, además, que la propia Epic estima perder otros 139 millones de dólares en ella durante 2021.

Todo esto forma parte de un plan a largo plazo y una inversión que se prevé comience a dar sus frutos en 2023, que es cuando se espera que la Epic Games Store comience a ser rentable.

Los documentos también desvelan que el 12% de comisión que cobra Epic a los desarrolladores es suficiente para cubrir los gastos operativos y de funcionamiento de la tienda, lo cual hace suponer que las pérdidas finales se deben a los gastos en exclusividades y otras promociones.

A día de hoy la Epic Games Store cuenta con más de 160 millones de usuarios registrados, y más de 56 millones de usuarios activos al mes. Además, se han publicado alrededor de 400 juegos de más de 200 desarrolladores, vendiendo estos títulos en más de 190 países y 30 regiones distintas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios