Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores de Abandoned se ven obligados a negar que el juego sea una colaboración con Kojima

La nieve está mal.

Blue Box Game Studios, los desarrolladores del juego Abandoned, recientemente anunciado para PlayStation 5, han emitido un comunicado negando ninguna colaboración con Hideo Kojima.

El anuncio del juego, que será exclusivo para PlayStation 5, en el blog oficial de PlayStation impulsó una serie de rumores sobre la naturaleza del estudio y de este título. -

Abandoned es un "simulador de supervivencia cinemático" ambientado en un entorno natural y ultrarealista. Su primer teaser, que podéis ver a continuación, deja intuir un entorno muy siniestro, que recuerda a Silent Hill:

Ver en YouTube

"Nuestra respuesta a los rumores Hideo Kojima", reza el comunicado en la página web de Blue Box Game Studios. "Hemos recibido muchos emails respecto al rumor de Hideo Kojima. No tenemos asociación con Hideo Kojima ni aseveramos tener ninguna relación con él, ni tampoco era nuestra intención generar esa idea. Somos un pequeño grupo de desarrolladores trabajando en un juego apasionado que queríamos hacer desde hacía mucho tiempo."

"Hemos estado apoyando a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto. A pesar de que es cierto que hemos estado trabajando en proyectos pequeños anteriormente, no utilizamos eso para hacer marketing. Esperamos que esto haya aclarado el asunto, y esperamos veros a todos en nuestro anuncio del primer gameplay de Abandoned."

A pesar de esto, algunos fans siguen sin estar convencidos de que la situación no sea similar a aquella vez en la que un estudio falso anunció originalmente Metal Gear Solid 5: Phantom Pain. Pero, siendo sinceros, no hay ninguna prueba por el momento de que Abandoned sea nada más de lo que dice ser.

Por otro lado, en la última retransmisión de Xbox, el director de Xbox, Phil Spencer, tenía una figura de Death Stranding detrás de su estudio, lo que también ha despertado algunos rumores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios