El director creativo de Demon's Souls Remake abandona su puesto en el Japan Studio de Sony

Tras 24 años en la compañía.

Gavin Moore ha anunciado su marcha de Sony tras casi un cuarto de siglo en la compañía.

El creativo llevaba veinticuatro años trabajando en la compañía nipona, dieciocho de ellos en Sony Interactive Entertainment Japan. Su último trabajo acreditado fue el de director creativo del remake para PlayStation 5 de Demon's Souls, aunque también había colaborado en clásicos como Siren o dirigido Puppeteer para PlayStation 3.

Moore es el último en una larga lista de nombres que ha abandonado recientemente el Japan Studio de Sony tras los planes para su integración dentro del Team Asobi. Shunsuke Saito, diseñador de personajes y animador de los dos Gravity Rush, Kentaro Motomura y Masaaki Yamagiwa, productores de Bloodborne, y Masami Yamamoto, productor ejecutivo del juego de From Software, también se han marchado de la compañía.

Algunos de esos desarrolladores que abandonaron el Japan Studio se han sumado a las filas del estudio Bokeh, dirigido por Keiichiro Toyama (el director de Silent Hill) y donde ya está confirmado que trabajan en un videojuego de terror.

Respecto a Moore, todavía no ha desvelado su próximo destino, aunque sí ha explicado en redes sociales que echará de menos "la camaradería y espíritu creativo" del Japan Studio y que está buscando "nuevas y emocionantes oportunidades".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

La conferencia Ubisoft Forward del E3 2021 se emitirá el 12 de junio

La compañía francesa desvela sus cartas para el futuro.

Square Enix niega los rumores de compra

Su presidente afirma que no hay intenciones de vender la compañía.

IO Interactive anuncia la apertura de un nuevo estudio en Barcelona

Co-working con Malmö y Copenhagen en Hitman, 007 y una nueva IP.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos