Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director creativo de Demon's Souls Remake abandona su puesto en el Japan Studio de Sony

Tras 24 años en la compañía.

Gavin Moore ha anunciado su marcha de Sony tras casi un cuarto de siglo en la compañía.

El creativo llevaba veinticuatro años trabajando en la compañía nipona, dieciocho de ellos en Sony Interactive Entertainment Japan. Su último trabajo acreditado fue el de director creativo del remake para PlayStation 5 de Demon's Souls, aunque también había colaborado en clásicos como Siren o dirigido Puppeteer para PlayStation 3.

Moore es el último en una larga lista de nombres que ha abandonado recientemente el Japan Studio de Sony tras los planes para su integración dentro del Team Asobi. Shunsuke Saito, diseñador de personajes y animador de los dos Gravity Rush, Kentaro Motomura y Masaaki Yamagiwa, productores de Bloodborne, y Masami Yamamoto, productor ejecutivo del juego de From Software, también se han marchado de la compañía.

Algunos de esos desarrolladores que abandonaron el Japan Studio se han sumado a las filas del estudio Bokeh, dirigido por Keiichiro Toyama (el director de Silent Hill) y donde ya está confirmado que trabajan en un videojuego de terror.

Respecto a Moore, todavía no ha desvelado su próximo destino, aunque sí ha explicado en redes sociales que echará de menos "la camaradería y espíritu creativo" del Japan Studio y que está buscando "nuevas y emocionantes oportunidades".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Puppeteer

PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios