Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmada la segunda edición del Summer Game Fest 2021 para junio

La doritada veraniega.

Geoff Keighley ha confirmado sus amenazas de celebrar una segunda edición del Summer Game Fest.

La edición 2021 del evento digital comenzará en junio, en una fecha todavía por determinar. De momento no se ha anunciado ni la duración ni las compañías participantes, aunque se espera que tengan presencia en el evento algunas de las más importantes de la industria.

El primer Summer Game Fest se celebró el año pasado desde mayo hasta agosto, surgiendo como respuesta a la imposibilidad de celebrar el E3 debido a la pandemia mundial de coronavirus. El resultado fue una interminable sucesión de presentaciones superfluas que acabaron por hacer que echásemos de menos el hasta entonces cada vez más denostado formato tradicional de ferias veraniegas como el E3 o la Gamescom.

Keighley también ha confirmado que en esta nueva edición se repetirá el The Day of the Devs: Summer Game Fest Edition, celebrado junto a iam8bit y Double Fine Productions. En él se mostrarán títulos independientes y triple A seleccionados por ambas compañías y el equipo de producción que dirige el presentador de televisión conocido por su devoción por Hideo Kojima.

Mientras, la organización del E3 también ha realizado anuncios estos días, aunque en su caso para salir al paso de algunos rumores que apuntaban a la posibilidad de que hubiese contenido premium de pago (como acceso a demos jugables o charlas, previo pago de treinta y cinco dólares) en la edición digital de este año.

Un representante de la ESA, sin embargo, ha asegurado que esto es falso y que "no habrá elementos en el E3 2021 que estén detrás de un muro de pago", y poco después la cuenta oficial en Twitter explicaba que "el show digital del E3 2021 será gratuito para todos los asistentes. Estamos deseando compartir con vosotros noticias del evento muy pronto".

De cara al año que viene, la ESA ya está trabajando en renovar las licencias y permisos para - si todo va según lo previsto y la pandemia ya está controlada - volver a celebrar el E3 2022 en formato físico en la ciudad de Los Angeles.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios