CD Projekt Red plantea una nueva estrategia de desarrollo, y comenzará a publicitar sus juegos más cerca de la fecha de lanzamiento

Afirman haber aprendido mucho de Cyberpunk 2077.

CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de Cyberpunk 2077, cambiará su manera de operar a la hora de desarrollar videojuegos triple A, y comenzará a anunciarlas y publicitarlas sólo cuando la fecha de lanzamiento esté cerca.

Este cambio de estrategia sucede al desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 el pasado diciembre, y se detalla en un largo vídeo corporativo que se ha subido a los canales de CD Projekt.

"Queremos mejorar la manera en la que hacemos juegos", explicaba el director de la compañía, Adam Kiciński. "Queremos mejorar continuamente el ambiente de trabajo para todos los miembros del equipo. Queremos un enfoque más preciso en cómo trabajamos juntos para hacer mejores juegos. La palabra crunch no se menciona en todo el vídeo, a pesar de que sí se señala que hay intenciones de entrenar a los empleados en cuestiones de salud mental y física.

A lo largo del vídeo, se indica cómo funcionará el desarrollo de ambas franquicias del estudio, The Witcher y Cyberpunk. Habrá equipos con múltiples funcionalidades que trabajarán en proyectos para ambas IPs al mismo tiempo, y este plan de "desarrollo dual" empezará en 2022. CD Projekt también ampliará sus equipos y continuará trabajando con otros estudios para expandir el número de gente involucrada en sus proyectos.

"Hemos aprendido mucho de nuestra campaña de marketing para Cyberpunk 2077 y vemos cosas que necesitamos cambiar en el futuro", explicaba el ejecutivo Michał Nowakowski. "De aquí en adelante, las campañas de marketing serán más cortas, y esperaremos a que los lanzamientos estén más cerca para enseñar cosas como tráilers, demos o mecánicas."

1

La hoja de ruta de CD Projekt para 2021 se centrará en los parches y actualizaciones gratuitas de Cyberpunk 2077, incluyendo la actualización para nueva generación que se había retrasado.

Además, CD Projekt confirmó que comprará el estudio Digital Scapes, con quien lleva colaborando desde 2018 en Cyberpunk 2077. El estudio pasará a llamarse "CD Projekt Vancouver".

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.

Comentarios (5)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos