Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CDPR compra el estudio Digital Scapes para convertirlo en CD Projekt Red Vancouver

El equipo ha colaborado en Cyberpunk 2077.

CD Projekt ha anunciado la compra del estudio canadiense Digital Scapes.

Esta compañía se fundó en el año 2012 con veteranos de la industria especializados en el desarrollo de juegos AAA multijugador en PC y consolas; fueron los responsables del modo Be a Zombie de Dying Light entre otros proyectos.

En octubre de 2018 la desarrolladora polaca firmó un acuerdo de colaboración con la empresa para la "creación y optimización de soluciones tecnológicas para su uso en el desarrollo de Cyberpunk 2077."

Digital Scapes, con una docena de empleados, será la base sobre la que se construirá CD Projekt RED Vancouver, el cuarto estudio de la compañía tras Kraków (Cracovia), Wroclaw (Breslavia) y Warsaw (Varsovia).

Paweł Zawodny, CTO de CDPR, asegura que el nuevo equipo "nos ayudará a perfeccionar nuestras tecnologías y aumentará nuestras competencias en este apartado", mientras que Marcin Chudy, líder del nuevo estudio, asegura que "es una gran oportunidad para que los desarrolladores canadienses se implique con las increíbles IP de CDPR y para que CDPR acceda al enorme talento de Canadá."

Ver en YouTube

Read this next