Sony confirma oficialmente el cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3, PS Vita y PSP

No podrás comprar nuevo contenido, pero sí seguir descargando el que ya tienes.

Sony ha confirmado los rumores que apuntaban al cierre de las tiendas digitales de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP.

En un mensaje enviado por correo electrónico a los usuarios de estos sistemas se especifica que la PlayStation Store de PlayStation 3 cerrará el 2 de julio de 2021, mientras que la de PlayStation Vita lo hará el día 27 de agosto de 2021. Además, pese a que la tienda en sí ya había cerrado en 2016, todas las funciones de compra en PSP, como las in-game, se retirarán por completo el día 2 de julio de 2021.

Según Sony, tras sopesar la situación "hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation 4 y PlayStation 5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes".

Esto significa que, a partir de las fechas correspondientes, los usuarios de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP ya no podrán comprar nuevos juegos en formato digital o vídeos, ni tampoco realizar las compras integradas - como DLC o moneda in-game, por ejemplo - en los propios juegos.

playstation_store_kbht

Los juegos y el contenido ya comprado, eso sí, seguirá siendo accesible y se podrá seguir descargando a través del menú correspondiente de la consola.

Sony también ha detallado algunas situaciones especiales, y qué ocurriría en esos casos. Por ejemplo "si has comprado un lote Cross-Buy y solo has descargado la versión para PS3 o PS Vita, tendrás que descargar la otra versión antes de que se cierre PlayStation Store para el dispositivo correspondiente", lo cual implica que deberá hacerse antes de este verano. También dicen que "los vídeos que tengas se pueden transmitir en streaming en PS3, PS4 o PS5 mediante la aplicación Mis vídeos o en dispositivos móviles mediante la app PlayStation Video" y que los juegos de PlayStation Plus para estos sistemas también se podrán seguir descargando mientras tengas una suscripción activa.

Respecto a los fondos del monedero, "tendrás la posibilidad de canjear juegos y cupones de PlayStation Plus para los dispositivos PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre PlayStation Store y la funcionalidad de compra para estos", pero "no podrás canjear cupones para el fondo de monedero (como las tarjetas regalo) para PS3, PS Vita y PSP una vez se cierre su PlayStation Store". Respecto al saldo del monedero, se conservará como tal en tu cuenta de PSN, pero "solo podrás usarlo para adquirir productos de PS4 y PS5 en la web de PlayStation Store, en PlayStation App o en las consolas PS4 y PS5".

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos