Sony cierra la antigua versión web de la PlayStation Store para PS3, Vita y PSP

The end is near.

Sony ha retirado la antigua versión web de la PlayStation Store que permitía a los usuarios comprar juegos de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP.

En octubre la compañía japonesa remodeló la tienda web y para dispositivos móviles, y en el proceso dejó fuera la posibilidad de comprar contenido (desde juegos hasta temas y avatares) para PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP. También se eliminó la lista de deseos para estas consolas y advirtió que las listas creadas se eliminarían.

Sin embargo, los usuarios de las tres consolas podían seguir accediendo a la versión antigua de la PlayStation Store, y a sus listas de deseos, a través de una URL específica para cada región. En esta versión se podían seguir comprando juegos de PS3, Vita y PSP, así como DLC.

Pero este fin de semana esas URLs han dejado de funcionar, la tienda antigua ha desaparecido por completo y al intentar entrar se muestra un mensaje de error y se redirige al usuario a la nueva tienda web, en la cual solo se pueden comprar juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5.

1
La antigua web ahora muestra un mensaje de error.

Este hecho se produce justo una semana después de que comenzasen a aparecer varios rumores que apuntaban a que Sony planeaba cerrar de forma definitiva las tiendas digitales de PlayStation 3, PlayStation Vita y PSP a partir de este verano.

Según los datos publicados por TheGamer (no confirmados todavía de forma oficial por Sony), el cierre de las tiendas de PlayStation 3 y PSP se producirá el próximo día 2 de julio. Un poco más tarde, el día 27 de agosto, se produciría el cierre de la tienda de PlayStation Vita.

Tras el cierre de la tienda web, ahora solo se pueden comprar juegos para estas tres consolas antiguas en la interfaz de las mismas, aunque es un proceso bastante lento. Y, si como todo parece indicar, en julio cierran también las tiendas de la consola, ya será imposible adquirir juegos para ellas.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos