El director de Anthem abandona BioWare

Continúa el éxodo.

El director de Anthem, Jonathan Warner, ha anunciado que su marcha de BioWare.

Tras diez años trabajando en el estudio, explicaba a través de su cuenta de Twitter el viernes que "hoy es mi último día en BioWare, y a partir de ahora haré cosas nuevas. BioWare ha sido mi casa durante casi diez años quiero desearles lo mejor".

"[Dragon Age], [Mass Effect], y [Star Wars: The Old Republic] están en buenas manos, y no puedo esperar a jugarlos desde este lado de la pantalla. Gracias, BioWare".

Aunque no lo ha dicho de forma específica, es muy probable que la cancelación de Anthem Next haya sido uno de los motivos de la marcha de Warner. Un pequeño equipo llevaba más de un año trabajando en la eventual resurrección del juego, pero Electronic Arts decidió cesar el desarrollo y centrar sus esfuerzos en las próximas entregas de las sagas Dragon Age y Mass Effect.

La marcha de Warner, además, se suma a las de otros trabajadores de perfil alto del estudio. El pasado mes de diciembre se marcharon dos de los nombres más conocidos de BioWare, el director general, Casey Hudson, y el productor ejecutivo de Dragon Age, Mark Darrah. Hudson había empezado a trabajar en BioWare en 1998, y había sido el director de Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect. En 2014 se marchó a Microsoft, pero en 2017 decidió volver a BioWare, como director del estudio.

En el anuncio de su retirada, explicó que el principal motivo era "abrir el camino para la próxima generación de líderes del estudio. No ha sido una decisión fácil, y grandes cambios como este siempre vienen con cierto grado de tristeza".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos