Los chats de grupo de Xbox dejarán de requerir una suscripción a Xbox Live Gold

El muro de pago caerá también para los free-to-play.

Microsoft ya no exigirá poseer una suscripción a Xbox Live Gold para utilizar la función de chats de grupo.

Este cambio se hará efectivo al mismo tiempo que la eliminación del requisito de tener una suscripción a Xbox Live Gold para jugar online a títulos free-to-play como Fortnite o Rocket League.

Esto último ya se confirmó hace un par de meses, cuando Microsoft dio marcha atrás a la anunciada subida de precios de Xbox Live Gold. La reacción de la comunidad fue tan negativa que la compañía de Redmond no solo alteró sus planes a las pocas horas, sino que también decidió dejar atrás el criticado paywall que exigía una suscripción al servicio para disfrutar de los juegos free-to-play, algo que no ocurría en las plataformas de Sony y Nintendo.

Brad Rossetti, uno de los responsables del programa Preview de Xbox, explicaba ayer en Twitter que los miembros del mismo ya pueden probar "el multijugador en juegos free-to-play, la búsqueda de grupos y el chat de grupo" sin Xbox Live Gold.

Todos estos cambios llegan poco después de confirmarse también el cambio de nombre de la infraestructura de Xbox Live a Xbox Network, y estarán disponibles para todos los usuarios de las consolas de Microsoft en las próximas semanas, en cuanto abandonen el estado beta.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos