Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los chats de grupo de Xbox dejarán de requerir una suscripción a Xbox Live Gold

El muro de pago caerá también para los free-to-play.

Microsoft ya no exigirá poseer una suscripción a Xbox Live Gold para utilizar la función de chats de grupo.

Este cambio se hará efectivo al mismo tiempo que la eliminación del requisito de tener una suscripción a Xbox Live Gold para jugar online a títulos free-to-play como Fortnite o Rocket League.

Esto último ya se confirmó hace un par de meses, cuando Microsoft dio marcha atrás a la anunciada subida de precios de Xbox Live Gold. La reacción de la comunidad fue tan negativa que la compañía de Redmond no solo alteró sus planes a las pocas horas, sino que también decidió dejar atrás el criticado paywall que exigía una suscripción al servicio para disfrutar de los juegos free-to-play, algo que no ocurría en las plataformas de Sony y Nintendo.

Brad Rossetti, uno de los responsables del programa Preview de Xbox, explicaba ayer en Twitter que los miembros del mismo ya pueden probar "el multijugador en juegos free-to-play, la búsqueda de grupos y el chat de grupo" sin Xbox Live Gold.

Todos estos cambios llegan poco después de confirmarse también el cambio de nombre de la infraestructura de Xbox Live a Xbox Network, y estarán disponibles para todos los usuarios de las consolas de Microsoft en las próximas semanas, en cuanto abandonen el estado beta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios