Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix y Nexon cancelan definitivamente el desarrollo de Final Fantasy XI Reboot

Por no cumplir los estándares de calidad.

Square Enix y Nexon han decidido cancelar de forma definitiva el desarrollo de Final Fantasy XI Reboot.

El proyecto, anunciado en 2015, era un remake para dispositivos móviles iOS y Android del popular MMORPG de la compañía japonesa, publicado originalmente para PlayStation 2, Xbox 360 y PC.

En su momento se aseguró que el lanzamiento se produciría en 2016, pero ese año tan solo se filtraron algunas imágenes. A partir de ahí silencio, roto en momentos puntuales, como el año pasado, para garantizar que el desarrollo seguía adelante.

Pero no será así. Según recogía GameBiz.jp, las dos compañías implicadas han determinado que "el juego no cumplía con los estándares de calidad esperados por los fans de la serie Final Fantasy desde una perspectiva creativa, y acordaron reasignar el personal de desarrollo a otros proyectos".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XI

PS3, Xbox 360, PS2, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios