Ikumi Nakamura anuncia su nuevo estudio independiente

Está trabajando en una IP "llena de bromas oscuras"

Ikumi Nakamura, ex-miembro de Tango Gameworks y diseñadora principal de Ghostwire: Tokyo, ha comenzado su propio estudio independiente.

Nakamura anunció que dejaba Tango después de nueve años el pasado septiembre de 2019, sólo unos meses después de su popular y comentada aparición en la conferencia del E3 de Bethesda. Desde entonces, Nakamura ha trabajado para otros estudios y hecho algunos trabajos particulares, como diseñar unas skins muy siniestras de Rainbow Six Siege.

En un documental de 17 minutos, Nakamura ha confirmado que ha decidido abrir su propio "pequeño estudio" para trabajar a tiempo completo en un proyecto propio, en el que será directora creativa.

En el vídeo, Nakamura explica que su decisión de dejar Tango Gameworks tuvo que ver con una enfermedad con la que estuvo batallando "bastante tiempo".

"Cuando estábamos en Capcom mis superiores dormían debajo de sus escritorios para hacer juegos, eran apasionados hasta este punto."

"A pesar de que esto ya no suceda, cuando tienes ideas y trabajas en un grupo, puede haber algunos problemas relacionados con ellos, y llegó a afectar mi salud. No puedes hacer juegos si no tienes salud. Empecé a preguntarme si no sería posible que hubiese una manera de que pudiese hacer juegos sintiéndome mejor. Tomé la decisión de dejarlo antes de que fuese demasiado tarde."

Mientras tanto, Ghostwire: Tokyo saldrá en octubre de este año, primero como exclusiva temporal de PlayStation.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos