Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia una nueva aplicación de realidad aumentada de Pikmin

Desarrollada en colaboración con Niantic.

Nintendo ha anunciado una nueva aplicación de realidad aumentada basada en Pikmin y desarrollada en colaboración con Niantic Labs, los responsables del exitoso Pokémon Go.

Según la compañía japonesa, esta nueva aplicación "llegará a finales de 2021" y permitirá a los jugadores "explorar el mundo real y crear memorias con sus amigos Pikmin". No hay muchos más detalles, pero Niantic asegura que "incluirá actividades de juego para alentar a caminar y hacer que caminar sea más agradable".

El desarrollo corre a cargo del estudio Niantic Tokyo Studio, fundado en 2018. Su director, Tatsuo Nomura, explicaba en Twitter estar muy "emocionado por poder anunciar finalmente este proyecto en el que Niantic y Nintendo han estado trabajando durante los últimos años. Será una aplicación que hará que caminar sea más divertido con los Pikmin". Sin embargo, lo más interesante es que añadía que "va a ser muy diferente a Pokémon GO".

Como decíamos, la app de Pikmin tiene su previsto su lanzamiento para finales de este año. Los usuarios que lo quieran más información, sin embargo, pueden apuntarse al pre-registro en la página web oficial del proyecto.

Read this next