Microsoft entra en la puja para comprar Discord

Pagarían 10.000 millones de dólares.

Varias fuentes apuntan a que Microsoft estaría cerca de cerrar la adquisición de Discord, el popular servicio de comunicación especializado en videojuegos.

Según informaba VentureBeat, los actuales dueños verían con buenos ojos la venta de la compañía ante el interés de varias empresas del sector en hacerse con ella. Entre ellas estaría Microsoft, la cual partiría con ventaja ante las demás al estar dispuesta a pagar una cifra que rondaría los 10.000 millones de dólares.

Otro medio con bastante credibilidad, Bloomberg, va más lejos y asegura que la compra está avanzada y muy cerca de cerrarse. Microsoft se habría adelantado a Epic Games y Amazon, otras grandes empresas que habían mostrado interés en la adquisición de Discord, y el propio Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, habría sido el encargado de entablar las conversaciones.

De concretarse la compra, Microsoft sumaría a su portfolio otro importante componente relacionado con los videojuegos. Por Discord, de hecho, pagaría incluso más de lo que pagó hace unos meses por hacerse con Bethesda, una operación que en su momento se cerró por 7.500 millones de dólares.

Discord sería una interesante adición para Microsoft, que ya posee otros importantes productos de comunicación como Skype o Microsoft Teams. La aplicación posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, pero pese a generar ingresos por valor de 130 millones de dólares el año pasado sigue sin ser rentable, motivo que daría bastante sentido a su fusión con un gigante como Microsoft.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos