Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un grupo de preservación de videojuegos lanza más de 700 demos de PlayStation 2

¡Crash Bandicoot! ¡Shadow of the Colossus! ¡Más!

Un grupo de preservación de videojuegos ha lanzado más de 700 prototipos y demos de PlayStation 2 para su conservación.

Tal y como explica VGC, el Proyecto Deluge incluye 752 prototipos y demos hechas para la consola de Sony, pero que no se lanzaron oficialmente.

Cover image for YouTube video20 ANIVERSARIO de PLAYSTATION 2, los 15 JUEGOS que nos marcaron

The Hidden Palace y Internet Archive han trabajado juntos para catalogar y subir todos los archivos, que ocupan más de 860GB.

Los archivos fueron enviados a The Hidden Palace por un donante anónimo, que "no sólo realizó la tarea de hacer copias de seguridad de todo el contenido en su posesión en solitario, sino que fue tan amable de dejarnos preservar todos los archivos de su colección sin ninguna atadura."

Este lanzamiento significa no sólo que todo el mundo puede descargar y jugar estos prototipos y demos, sino que la historia de estos videojuegos será conservada. La mayor parte de los archivos que contiene el lanzamiento fueron distribuidos en formatos como CD o DVD, que terminarían deteriorándose con el tiempo. Provienen de previews, análisis, prototipos de localización y demos técnicas.

Algunas de las piezas más interesantes son un prototipo de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex creado para su muestra en el E3, otro prototipo para el E3 de Shadow of the Colossus, versiones previas de God Hand y Dino Stalker, y builds de Dragon's Lair 3D, Final Fantasy 10-2, y Legacy of Kain: Soul Reaver 2.

The Hidden Palace enseñó algunas de estas demos en un streaming de seis horas que podéis ver a continuación:

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shadow of the Colossus

PS4, PS2

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios