Sony presenta los nuevos mandos de PS VR

"Cambiará la forma de jugar".

Sony ha presentado los nuevos manos que acompañarán al casco de realidad virtual de PlayStation 5.

Según explican en el PlayStation Blog "el nuevo mando de RV se ha creado para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de realidad virtual. Se basará en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que 'sentimos' los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora vamos a llevar esa innovación a los juegos de realidad virtual".

1

Con un diseño que nada tiene que ver con los PS Move que se utilizaban en la anterior versión, "no hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que ha ofrecido a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas. También hemos diseñado el nuevo mando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos. Hemos aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños, así como décadas de conocimientos extraídos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation".

Aparte de incorporar algunas de las funciones ya presentes en el Dual Sense de PlayStation 5, como gatillos adaptativos, estos nuevos mandos tendrán detección táctil para detectar la posición de los dedos sin necesidad de apretar zonas concretas. Además, un anillo en la parte inferior permitirá al casco realizar un seguimiento del jugador. Según explican, "el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de 'agarre' (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de 'agarre' (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de 'agarre' se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo".

Los prototipos de los nuevos mandos estarán pronto en manos de algunos desarrolladores, y Sony asegura estar deseando "ver todas las ideas que se les ocurren y cómo el mando les ayuda a hacer que su imaginación cobre vida".

El nuevo casco de realidad virtual y sus nuevos mandos para PlayStation 5 todavía no tienen fecha de lanzamiento, aunque ya confirmaron que no estarán disponibles antes de 2022. Mientras, los usuarios pueden seguir utilizando el antiguo PS VR con PS5, al ser compatible con la consola de nueva generación.

2

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos