Life Is Strange: True Colors saldrá el 10 de septiembre, y no será episódico

Lo desarrolla Deck Nine.

En el evento de Square Enix celebrado hoy se ha anunciado la próxima entrega de la saga Life Is Strange. Su título será Life Is Strange: True Colors, y saldrá el próximo día 10 de septiembre para plataformas Xbox, PlayStation y PC.

El juego lo desarrollará el estudio Deck Nine, que ya crearon el anterior Life is Strange: Before the Storm. Esto no significa, necesariamente, que Dontnod vaya a abandonar la saga, pero tampoco confirma que esté trabajando en una nueva entrega. Life is Strange: True Colors abandona la estructura episódica habitual de la franquicia y estará disponible al completo, con sus cinco capítulos, desde el primer día de lanzamiento.

09_Ryan_Alex_Gabe_Mystery_1080

En Life is Strange: True Colors conoceremos a Alex, una chica que vuelve a su ciudad natal después de unos años para reencontrarse con su hermano mayor. Poco después, su hermano fallece, y esto hace que tenga que enfrentarse a una serie de situaciones personales muy complejas. Como es tradicional en la saga, Alex tiene un poder sobrenatural: la capacidad de leer y comprender los sentimientos de los demás. Esta habilidad, que podremos utilizar libremente en el juego - no únicamente en ocasiones predefinidas, como en los títulos anteriores - puede hacer que, al concentrarse, comprenda los verdaderos motivos e intenciones de aquellos con quienes habla. Por otro lado, si los sentimientos son muy intensos, puede hacer que llegue a perder el control.

El escenario, la localidad de Haven, es también completamente nuevo, y los desarrolladores nos explican que podremos explorarlo de manera más libre que nunca. Sin llegar a ser un juego de mundo abierto, podremos movernos libremente y acceder a secretos y contenido secundario mientras completamos la misión principal. Observar y explorar será una parte muy importante de las mecánicas del juego, según nos explica el equipo de Deck Nine.

08_Haven_Springs_Main_Street_1080

En Deck Nine nos señalan, también, que el juego explora temas de "amistad, pertenencia y pérdida" y que a pesar de que el título repite algunos personajes de Life Is Strange: Before the Storm, está pensado para centrarse única y exclusivamente la historia de Alex. Nos señalan también que la historia hará mucho hincapié en la música y la creatividad, ya que Alex es una compositora amateur que canta y toca la guitarra para expresarse. Así lo hemos visto en el trailer de presentación, que nos muestra a la protagonista haciendo una cover de Creep, de Radiohead.

Life Is Strange: True Colors saldrá el próximo 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X y S.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos