Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Life Is Strange: True Colors saldrá el 10 de septiembre, y no será episódico

Lo desarrolla Deck Nine.

En el evento de Square Enix celebrado hoy se ha anunciado la próxima entrega de la saga Life Is Strange. Su título será Life Is Strange: True Colors, y saldrá el próximo día 10 de septiembre para plataformas Xbox, PlayStation y PC.

El juego lo desarrollará el estudio Deck Nine, que ya crearon el anterior Life is Strange: Before the Storm. Esto no significa, necesariamente, que Dontnod vaya a abandonar la saga, pero tampoco confirma que esté trabajando en una nueva entrega. Life is Strange: True Colors abandona la estructura episódica habitual de la franquicia y estará disponible al completo, con sus cinco capítulos, desde el primer día de lanzamiento.

En Life is Strange: True Colors conoceremos a Alex, una chica que vuelve a su ciudad natal después de unos años para reencontrarse con su hermano mayor. Poco después, su hermano fallece, y esto hace que tenga que enfrentarse a una serie de situaciones personales muy complejas. Como es tradicional en la saga, Alex tiene un poder sobrenatural: la capacidad de leer y comprender los sentimientos de los demás. Esta habilidad, que podremos utilizar libremente en el juego - no únicamente en ocasiones predefinidas, como en los títulos anteriores - puede hacer que, al concentrarse, comprenda los verdaderos motivos e intenciones de aquellos con quienes habla. Por otro lado, si los sentimientos son muy intensos, puede hacer que llegue a perder el control.

El escenario, la localidad de Haven, es también completamente nuevo, y los desarrolladores nos explican que podremos explorarlo de manera más libre que nunca. Sin llegar a ser un juego de mundo abierto, podremos movernos libremente y acceder a secretos y contenido secundario mientras completamos la misión principal. Observar y explorar será una parte muy importante de las mecánicas del juego, según nos explica el equipo de Deck Nine.

En Deck Nine nos señalan, también, que el juego explora temas de "amistad, pertenencia y pérdida" y que a pesar de que el título repite algunos personajes de Life Is Strange: Before the Storm, está pensado para centrarse única y exclusivamente la historia de Alex. Nos señalan también que la historia hará mucho hincapié en la música y la creatividad, ya que Alex es una compositora amateur que canta y toca la guitarra para expresarse. Así lo hemos visto en el trailer de presentación, que nos muestra a la protagonista haciendo una cover de Creep, de Radiohead.

Life Is Strange: True Colors saldrá el próximo 10 de septiembre de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series X y S.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios