Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox añade una opción para acelerar las descargas

Suspendiendo el juego.

Microsoft ha añadido la opción "suspender mi juego" a la cola de descargas de Xbox, con la cual "se mejorarán las velocidades de descarga".

Esta opción todavía no está disponible para todo el público, aunque se espera que lo esté con la próxima actualización de firmware. Hoy ha empezado a aparecer tanto en Xbox Series X/S como en Xbox One para los usuarios que están apuntados al programa Xbox Insider, el cual permite probar betas del firmware un poco antes de su lanzamiento final.

Según ha explicado la ingeniera de Microsoft Eden Marie en Twitter, "suspender [el juego] en la cola te permitirá descargar a velocidad completa garantizando que el juego se pueda resumir".

Esto es así porque mientras los juegos están activos la consola reserva una parte de la conexión para cualquier posible opción de conectividad online del mismo. Al salir del completamente del juego, o ahora simplemente suspendiéndolo, se desbloquea todo el ancho de banda.

En la nueva versión del firmware, además, se ha incluido una opción largamente demandada por los fans: unos pequeños banners que destacarán de forma inmediata los juegos de Xbox Game Pass que tengas en tu biblioteca y que dejarán en breve el servicio de suscripción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios