Rockstar hace oficial un arreglo hecho por fans que reduce los tiempos de carga de GTA Online

Y ofrece recompensa económica.

Rockstar ha confirmado que añadirá, en una nueva actualización oficial, la modificación creada por un fan que consigue reducir los tiempos de carga de Grand Theft Auto Online en un 70%.

A finales de febrero, un programador - bajo el nick "t0st" - hizo algunas pruebas con el código de GTA Online, intentando solucionar sus largos tiempos de carga, e hizo algunos descubrimientos interesantes.

Hay un artículo de Digital Foundry que explica los detalles técnicos exactos, pero la versión rápida es que los procesos de carga de GTA Online realizan alrededor de 2 billones de comprobaciones de objetos que son, en general, inútiles.

Después de hacer unas cuantas modificaciones, t0st lanzó un arreglo que era capaz de reducir los tiempos de carga de seis minutos a un minuto y cincuenta segundos: es decir, casi un 70% menos.

Rockstar ha respondido a la publicación de este parche no oficial. "Después de una investigación profunda, podemos confirmar que el jugador t0st ha, de hecho, revelado un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga para la versión de PC de GTA Online que podrían mejorarse."

"Como resultado de esta investigación, hemos hecho algunos cambios que se implementarán en una actualización próxima."

Por otro lado, t0st ha publicado un nuevo post en su blog explicando que Rockstar le ha contactado y que, por su descubrimiento, le ha ofrecido una "recompensa" de 10.000$.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | The Escapists está gratis en la Epic Games Store

Europa Universalis IV será el próximo juego de la promoción.

El shooter espacial Chorus saldrá en diciembre

Nuevo tráiler presentando su historia y mecánicas.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos