Techland reconoce que anunció Dying Light 2 "demasiado pronto"

Pero insiste en que no está siendo un "infierno de desarrollo".

Techland, la desarrolladora de Dying Light 2, ha admitido que anunció el juego "demasiado pronto".

Ayer, la desarrolladora publicó un tweet en el que prometía dar más información sobre el desarrollo de Dying Light 2 el próximo miércoles, día 17 de marzo.

Algunos fans contestaron a este tweet expresando sus preocupaciones por el estado del desarrollo del juego. La cuenta oficial contestó a un usuario que explicaba que estaba sorprendido por el anuncio, y se preguntaba si el juego estaba pasando por un "infierno de desarrollo", el término con el que se denomina a los desarrollos largos y controvertidos.

"Para definir a un juego como "infierno de desarrollo" se necesita que el juego no esté haciendo ningún progreso, y Dying Light 2 sigue moviéndose hacia delante. Anunciamos el juego demasiado pronto, pero está lejos de ser un infierno de desarrollo."

Dying Light 2 se anunció en la conferencia de Microsoft en el E3 2018, y fue presentado por el escritor y diseñador Chris Avellone, que más tarde abandonó el proyecto tras ser acusado de agresiones sexuales.

Durante la conferencia de Microsoft del E3 en el año siguiente, 2019, Techland anunció que Dying Light 2 iba a lanzarse en primavera de 2020, pero más tarde se retrasó de manera indefinida. En mayo de 2020, diversos informes sugerían que el estado del desarrollo del juego era precario.

A la inquietud de los fans sobre el estado de la secuela se añadió el hecho de que Paweł Selinger, diseñador narrativo de Dying Light 2, abandonó Techland a finales de 2020 tras 22 años en la empresa.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos