Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ Nordic anuncia que Alkimia Interactive, con sede en Barcelona, desarrollará Gothic Remake

Saldrá en PC y next-gen.

THQ Nordic ha presentado en sociedad el estudio que se encargará de Gothic Remake.

Hace algo más de un año desde que THQ Nordic publicó un teaser jugable de este remake para comprobar la recepción y decidir si se lanzaban a desarrollar el juego. En febrero de 2020 la compañía confirmó que Gothic Remake sería una realidad.

En aquel comunicado THQ Nordic anunciaba sus planes de abrir un nuevo estudio con sede en Barcelona, que ahora tiene nombre y logo: Alkimia Interactive, que inició sus actividades el pasado verano, será la desarrolladora encargada de crear un remake del clásico RPG alemán Gothic.

"Nos esforzamos por hacer de Alkimia Interactive un estudio de juegos RPG de primer nivel", ha declarado Reinhard Pollice, director del estudio Alkimia Interactive. "Nuestra ambición es convertirnos en una de las mejores ubicaciones para el desarrollo de juegos punteros para PC / Consola en el sur de Europa".

Gothic Remake está en desarrollo para PC y consolas de nueva generación.

Cover image for YouTube videoGothic - Playable Teaser - Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gothic Remake

PS5, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios