Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Roblox cierra su primera jornada en bolsa con una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares

Por encima de empresas como EA, Take-Two and Ubisoft.

Roblox Corporation salió a bolsa ayer y cerró su primera jornada en bolsa con una capitalización bursátil de más de 38.000 millones de dólares.

La compañía es responsable de Roblox, un juego F2P para PC, Xbox y dispositivos móviles que permite desarrollar juegos dentro de su propia plataforma e incluso monetizarlos. El juego tiene 15 años de historia a sus espaldas pero en 2020 se disparó su popularidad durante los meses de confinamiento.

La compañía desarrolladora salió a bolsa en la Bolsa de Nueva York con una valoración inicial de 45 dólares por acción. Según informa CNBC, la compañía cerró su primer día con un valor por acción de 69,50 dólares, que multiplicado por el número total de acciones nos da una cifra de 38.260 millones de dólares.

Es una cifra que pone a Roblox por encima de la capitalización bursátil de EA (37.530 millones), Take-Two (18.980 millones) o Ubisoft (8.160 millones).

El valor de Roblox, una métrica que tiene en cuenta otros factores como por ejemplo las deudas o el dinero en efectivo con el que cuenta la compañía, asciende hasta los 45.200 millones de dólares, según informa GamesIndustry.

Ver en YouTube

Tras ingresar 923,9 millones de dólares en 2020, Roblox Corporation anunció hace una semana que esperaba ingresar 1.500 millones de dólares en 2021. Además, durante el primer trimestre del año esperan unos 37,6-39,6 millones de DAU (usuarios activos diarios) y entre 8.600 y 9.000 millones de horas jugadas a Roblox.

David Baszucki, CEO y fundador de la compañía, ha declarado en su cuenta personal que "estamos abrumados por el extraordinario apoyo a Roblox y nuestra salida a bolsa hoy. A todos aquellos que nos han ayudado a dar un paso más cerca para cumplir nuestra visión del Metaverso: gracias."

Read this next