Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Phil Spencer dice que los próximos juegos de Bethesda saldrán en "plataformas donde exista Game Pass"

Exclusividad.

Desde que Microsoft compró Bethesda y Zenimax Media, la industria del videojuego ha estado pendiente de nuevas noticias sobre la posible exclusividad de los juegos de Bethesda para las plataformas de Microsoft. Phil Spencer, director de Xbox, se ha pronunciado por fin al respecto.

En la conferencia sobre el futuro de Bethesda y Microsoft, Spencer explicó que había escuchado las preocupaciones al respecto. "Lo veo en la comunidad, escucho los podcasts y veo las preguntas, así que voy a ser lo más claro posible porque pienso que es justo."

"Obviamente, no puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda serán exclusivas de Xbox, porque sabemos que eso no es cierto. Hay obligaciones contractuales que vamos a llevar a cabo. Tenemos juegos que existen en otras plataformas y vamos a darles soporte a esos juegos en las plataformas en las que existen. Hay comunidades de jugadores - amamos esas comunidades y vamos a seguir invirtiendo en ellas. Incluso en el futuro puede haber cosas contractuales en plataformas diferentes."

Ver en YouTube

"Pero si eres un consumidor de Xbox," continuaba Spencer, "lo que quiero que sepas es que vamos a entregar grandes juegos exclusivos para ti, en plataformas donde exista Game Pass. Y esa es nuestra meta, es el motivo por el que hacemos esto, la raíz de esta colaboración que estamos construyendo - y la capacidad creativa que podremos traer al mercado para los clientes de Xbox va a ser la mejor que nunca haya existido para Xbox cuando hayamos terminado."

Lo que esto querría decir, entonces, es que los juegos que están ahora mismo disponibles en otras plataformas - o tienen cláusulas de exclusividad anteriores, como Deathloop o Ghostwire: Tokyo en PlayStation 5, no se verán afectados por la adquisición. Sin embargo, los juegos de Bethesda en el futuro serán exclusivos de "plataformas donde exista Game Pass", es decir: Xbox y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios